Eólica española fusiona su Convención y sus Jornadas en Congreso Eólico

REVE

Los tiempos han cambiado para el sector eólico, con una nueva normativa y diferentes necesidades y oportunidades en el horizonte. En este nuevo escenario, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha apostado por fusionar sus dos grandes eventos anuales, la Convención Eólica y las Jornadas Técnicas, en un ambicioso encuentro del más alto nivel: el Primer Congreso Eólico Español.

La inauguración correrá a cargo del comisario de Energía y Acción por el clima, Miguel Arias Cañete, y la conferencia de apertura la pronunciará Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. Ambos han confirmado su asistencia.

A pesar de las dificultades de los últimos años, el sector eólico español sigue ocupando un lugar destacado a nivel global y tiene mucho que decir, lo que quedará patente en el evento: España es el cuarto país del mundo por potencia instalada, el tercer exportador de aerogeneradores y el quinto en patentes eólicas.

El Primer Congreso Eólico Español, que se celebra en Madrid los próximos 22 y 23 de junio, nace con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. Basado en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, reunirá a unas 250 personas, incluido un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Por ello será un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio.

El programa constará de dos partes: una más política, en la que invitados del más alto nivel profundizarán en asuntos como la situación de la industria a nivel global, el papel de la eólica en la política energética europea y sus retos en un escenario de cada vez mayor competencia e incertidumbre, entre otros.

sí a la eólica

En una de las sesiones, los primeros espadas de Acciona, EDPR, Enel Green Power, Gamesa, Iberdrola y Vestas debatirán sobre las estrategias de éxito de sus empresas en el nuevo entorno. A continuación, serán los partidos políticos los que desgranen sus propuestas energéticas, en pleno año electoral. También habrá sitio para las nuevas iniciativas. Saeta Yield hablará sobre los nuevos yieldco, instrumentos financieros que triunfan en el mundo. ABO Wind y la Asociación Eólica de Canarias nos contarán su experiencia en la promoción de parques en el entorno actual. El cierre de la jornada política correrá a cargo de una alta autoridad del país invitado: Marruecos.

En las Conferencias Técnicas se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a la industria en un contexto en que la optimización de costes es más importante que nunca.

Los patrocinadores VIP del Congreso son Acciona, Gamesa, Enel Green Power, Iberdrola y Vestas. EDPR patrocina la Cena del Sector.

Para ver el programa del Primer Congreso Eólico Español, pincha aquí. Si deseas inscribirte, pincha aquí.