Eólica en México: Desarrollo eólico en Tamaulipas

REVE

Tamaulipas mantiene una fuerte atracción por el sector energético en el cual, se ha anunciado una fuerte inversión en el campo de la generación de energía eléctrica, en dos parques eólicos que se han comenzado a instalar, uno en Güémez y otro en la capital del estado, señaló Mónica González García.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que la inversión que en este sentido habrá de realizar la empresa HEMEX, supera fácilmente los 260 millones de dólares y que en ellas, se habrán de crear además 400 nuevos empleos en la entidad.
Lo anterior luego de ser consultada acerca de la expectativa que se tiene en materia de inversiones y acerca de los proyectos que en el renglón de generación de energía, se tiene para Tamaulipas en el segundo semestre de este año.
Traemos un buen anuncio que por el proceso electoral no lo pudimos publicar, pero es el de HEMEX que invierte 260 millones de dólares en Tamaulipas en dos parques eólicos uno en Güémez y otro aquí en Victoria, señaló.

Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México -
Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México –

“Los parques ya están en proceso y van a generar energía eléctrica para la empresa de Soriana, es una muy buena inversión y traemos en ese mismo sentido de energía renovable dos empresas para la fabricación de torres eólicas muy probable que se puedan instalar en el sur de la entidad”, indicó.
El sector energético en la entidad sigue creciendo y así se refleja con el interés de estas empresas, refirió la funcionaria estatal.
Dijo que en estos proyectos que se han puesto en marcha, se estaría hablando de 200 nuevos empleos para cada una de ellas, y con una buena inversión.
“Sobre todo estaríamos creciendo en un sector de energía renovable que además de cuidar nuestro planeta que es muy importante es el potencial que tiene Tamaulipas que está hablando nuestro gobernador en cuanto a energía eólica porque tan solo las empresas van a fabricar aquí, pero también podría ser para el mismo uso dentro del gobierno”, concluyó.