Energías renovables y eólica en Honduras: Parque Eólico de Terra Energía, entre los mejores de Latinoamérica

REVE

El vicepresidente de Terra Energía, Miguel Nasser, manifestó que “el Parque Eólico San Marcos, con 25 aerogeneradores de Gamesa, es uno de los principales generadores privados con energías renovables en Centroamérica, ubicado en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca y genera 50MW de capacidad instalada”.

En el marco de 13° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, CG/LA Infrastructure brindará un reconocimiento al Parque Eólico San Marcos, de Terra Energía, miembro de Grupo Terra, por considerarlo entre los “top 100 de los proyectos de infraestructura más importantes de Latinoamérica”.

Honduras-TERRA__1

 

CG/LA Infrastructure es una firma dedicada a promover el desarrollo de infraestructura a nivel global, brindando servicios de asesoría y análisis para maximizar los beneficios de las inversiones, y dará a conocer el informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericana 2015.

El 13° Foro Latinoamericano de Liderazgo Anual denominado “Creando un nuevo paradigma de crecimiento por América Latina” se llevará a cabo en Antigua Guatemala, del 9 de junio al 11 de junio.
Para ello han identificado los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura de Latinoamericana del 2015, siendo el Parque Eólico San Marcos de Terra Energía uno de los más importantes a nivel latinoamericano.

eólica en Honduras 1
El parque eólico inició su operación comercial el 1 de enero del 2015 después de un año de construcción y producirá cada año energía para atender la demanda eléctrica de más de 100 mil abonados hondureños.

100 principales proyectos estratégicos de infraestructura de Latinoamericana serán reconocidos en Guatemala.

50 megavatios de capacidad instalada tiene el Parque Eólico de San Marcos, Choluteca.