Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Soriana invierte en energía eólica para sus tiendas

REVE

El parque eólico ‘La Mesa’ tendrá una extensión de 553 hectáreas, mientras que el parque eólico ‘Victoria’ contará con una extensión aproximada de 700 hectáreas, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 49,5 megavatios, con 15 aerogeneradores para alcanzar 181 GWh anuales, detalló la minorista.

La empresa construirá en conjunto con Gemex dos parques eólicos con inversión de 260 mdd; los recursos provendrán de créditos de la banca privada y la de desarrollo

La cadena de tiendas Soriana construirá dos parques eólicos en conjunto con Gemex en el municipio de Güemez, Tamaulipas, los cuales requerirán una inversión de 260 millones de dólares (mdd) para abastecer de energía a 311 de sus unidades.

Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México -
Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México –

Los proyectos, que generarán 500 empleos temporales durante su construcción, serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, de la banca de desarrollo por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), además de las aportaciones de capital de Gemex.

El director de Planeación Estratégica y Comunicación de la firma, Rodrigo Benet Córdova, dijo que con ambos parques eólicos se acercan a la meta de lograr que hasta 506 tiendas cuenten con suministro de energía renovable.

Al cierre de marzo, la empresa contaba con 674 unidades, de las cuales 720 son bajo el formato Híper, 139 Mercados, 126 Súper, 105 Express y 34 City Club.