Eólica en Venezuela: Maduro inaugura parque eólico de la Guajira

REVE

El Presidente Nicolás Maduro dice inaugurando el Parque Eólico de la Guajira el 24 de abril de 2013 en su primer Gobierno de calle el Parque arranca generando 25 MW, que luego subirá a 75 MW, a 500 MW para dos o tres años, llegará en el 2018 a 2.000 MW y manifestó que este era un proyecto milagroso «esto es un milagro, es un milagro porque, yo recuerdo que el Presidente Chávez se empeñó en que Venezuela debía producir energía eólica».

Manifestó el Presidente Maduro lo que dice el proyecto, que ahora el Ministro Jesse Chacón y el Gobernador del Zulia pretenden desvirtuar, que este proyecto generará con aerogeneradores en tierra 2.000 MW, pero en aguas adentro se sumará 10.000 MW de energías renovables, recordemos que el Gurí genera 16.000 MW.

Eólica en Venezuela-wind energy

Ese día milagroso y bíblico por eso de la traición cristiana, el Ministro Jesse y Arias Cárdenas acompañaban al Presidente de la República Maduro Moro, al igual que la Ministra Indígena. Eso fue un acto de traición al Presidente, a Chávez, al pueblo de la Guajira y al país todo, pues el Ministro y el Gobernador sabía que en Pdvsa Ingeniería y Construcción ya tenía un año trabajando en los proyectos y actos administrativos para construcción de una planta termoeléctrica a carbón de las Minas Paso Diablo y Mina Norte, para luego abrir las minas Socuy y Cachirí, así como Casa Blanca.

Venezuela-parque-eolico-guajira

Es más se contrató a la empresa china Sinohydro para realizar las ingenierías conceptual y básica para construir una Central Termoeléctrica con carbón, así como realizar los estudios para su financiamiento.

Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica
Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

A los 30 años se van los chinos, que están sustituyendo en sus plantas termoelécricas el carbón por el gas ruso, y en 50 años se acaba el suministro de carbón en boca de mina en el municipio Mara. Se irán a Machiques a sacar el carbón ubicados en tierras de los pueblos amerindios Yukpa y Barí, a Casigua El Cubo y a Lobatera, Táchira. En ese último lugar está proyectada en Santo Domingo para construir otra carboeléctrica. La plantas de la Guajira y Táchira servirán también para venderle electricidad barata a Colombia, ese es el mandato de los capitales mundiales presentes en la IIRSA, no el de Chávez.

A los pueblos sólo les queda organizarse para pelear para defender sus derechos y la vida, somos nosotros los que hacemos la historia.