Cuba inaugura su primera central de energía solar fotovoltaica

La Habana celebró congreso internacional de energías renovables

REVE

Después de tres días de trabajo en talleres y comisiones, la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable CIER 2015, cierra hoy sus puertas en el capitalino Palacio de Convenciones.

La ciencia como componente esencial en el proceso de formación profesional, y las actividades que a nivel global realiza la Agencia Internacional de Energía Renovable son los temas que centrarán los debates en esta última jornada.

CIER 2015, que comenzó en La Habana el pasado martes, reunió a unos 300 delegados de 17 países de América Latina, Europa y Oriente Medio para intercambiar sobre las experiencias particulares en el uso de las fuentes renovables de energía.

De forma paralela al evento principal también se desarrollaron el IV Taller Internacional de Energía Eólica, el II Taller Internacional de Hidrógeno como combustible alternativo y el Primer Taller Internacional de Energía Solar Fotovoltaica.

Sobre la energía solar, la presidenta del comité organizador de CIER 2015, Tania Carbonell, destacó que el panel fotovoltaico construido en Cuba está siendo en la actualidad muy competitivo.

Por tanto, uno de los objetivos principales para Cuba en el evento consistió en conocer lo que está pasando en el mundo para de esa forma comparar y saber cuánto el país puede aprovechar.

Carbonell es también la directora del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, institución que desde 1999 ha organizado todas las ediciones de la conferencia sobre energía renovable.