La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México. El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales. Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”. EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables. La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014 En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.). Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica. http://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/ http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794

San Luis Potosí desarrolla energías renovables, energía solar y eólica

REVE

Existen en la entidad 19 proyectos de energías renovables: 4 de  eólica, 4 cañeros, 9 de energía solar y dos de biogás.

Los proyectos de generación de energías renovables de San Luis Potosí suman inversiones por 2 mil 425 millones 674 mil dólares, de acuerdo con un documento proporcionado a Exprés por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Actualmente hay 19 proyectos que suman una capacidad autorizada de 930,76 megavatios (MW), de los cuales cuatro son eólicos con 429 MW, nueve proyectos son solares con 420 MW, cuatro operarán con biomasa por 80,695 MW, y dos de biogás por 1,065 MW”.
En total, la generación estimada de energía en San Luis Potosí será de 2.403.23 GWh por año.
En operación existen cuatro proyectos energéticos todos de biomasa (bagazo de caña) en ingenios azucareros, con una capacidad autorizadade 40,695 MW. En uno de ellos faltan por instalar 40 MW.
Todos esos proyectos de producción de biomasa entraron a operar antes de 1992.
Los nueve permisos para la producción de energías renovables que están en fase de construcción tienen autorizados 401,065 MW de capacidad. De ellos, uno, el proyecto eólica Dominica, es de energía eólica; dos son de biogás, de la empresa Ener Green Power y los seis restantes producirán energía solar.
Los proyectos que están por iniciar obras tienen una capacidad conjunta de 489 MW.
Tres de ellos son de energía solar y los otros tres de energía eólica.
La mayor de las inversiones está por iniciar construcciones, la de energía solar de la empresa española Iberdrola Renovables Centro, por 700 millones de dólares, cuyo arranque estimado es para octubre de 2017.
La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México. El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales. Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”. EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables. La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014 En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.). Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica. https://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/ http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794
La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México.
El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales.
Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”.
EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de
20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables.
La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014
En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.).
Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica.
https://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/
http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794
El otro proyecto de Iberdrola, de energía eólica, bajo la razón social Iberdrola Renovables del Bajío, tendrá una inversión de 210 millones de dólares y comenzará a funcionar en diciembre de 2017.
Ambas inversiones fueron otorgadas el pasado 14 de abril, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.
El parque eólico Dominica Energía Limpia, operado por la empresa italiana Enel Green Power, requiere una inversión de 400 millones de dólares y será la planta de energías renovables en San Luis Potosí con la mayor generación de energía, con un estimado de 620 GWh al año.
Diez de los 19 proyectos de generación de energías renovables en San Luis Potosí fueron otorgados por la Comisión Reguladora de Energía durante este año, tres más durante 2014, uno en 2013 y otro en el año 2011.
El proyecto con permiso a nombre de Energreen Energía PIII tiene programado su inicio de operaciones para el último día de este año, mientras que el 30 de junio comenzará Solax Energía Altiplano.
En noviembre de este año comenzarían a trabajar otras tres plantas de generación de energía solar, mientras que seis más lo harán durante 2016 y otras dos en el año 2017.