La energía eólica se enfrenta ahora el reto de avanzar sin los generosos subsidios federales que expiraron a finales de 2013 y ante el "boom" energético de la fractura hidráulica. La capacidad instalada de energía eólica ha crecido notablemente en la última década en Estados Unidos, y se espera que en 2014 alcance los 73.000 megavatios. En la actualidad, supone algo más del 4 % de la producción eléctrica en todo el país, y el Departamento de Energía espera que supere el 5 % en 2015. Solo en 2013, se iniciaron la construcción de proyectos eólicos que generarán 12.000 megavatios más, un récord para esta energía renovable, según datos de la America Wind Energy Association (AWEA, por sus siglas en inglés).

Ingeteam participó en feria AWEA WINDPOWER

REVE

AWEA se posiciona como la feria más importante de la industria de la energía eólica en Norte América, con más de 400 expositores procedentes de hasta 50 países, atrayendo a más de 8.000 asistentes.

Una año más, Ingeteam estuvo presente en AWEA WINDPOWER (Stand 4715) durante los días 18 y 21 Mayo en Orlando, Florida Estados Unidos.

Ingeteam presentó sus gama de productos que abarca convertidores de potencia, generadores (INDAR), controladores de aerogenerador, Condition Monitoring Systems (CMS), sistemas SCADA, sistemas de control de pitch y servicios para aerogeneradores hasta 10 MW para aplicaciones onshore y offshore.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los asistentes que vinieron a visitarnos. Esperando volver a coincidir con ellos en la próxima edición de AWEA WINDPOWER 2016.