Eólica en América: Nuevos aerogeneradores de Siemens para vientos medios

Siemens presenta sus nuevos aerogeneradores para la eólica en América

REVE

Con la tecnología de punta de dichos aerogeneradores, se aumentará la producción de energías renovables para los próximos años y presentan una solución a la medida para México por su diseño enfocado a grandes altitudes y vientos bajos probada para 2.3 mega voltios (MW) ahora con un rotor de 120 metros.

La empresa alemana Siemens lanzó la turbina SWT-2.3-120 eólica, diseñada de manera exclusiva para las necesidades de producción en América del Norte y Sur (LATAM), informó la firma a través de un comunicado.

Dicha turbina se presentó en la Feria AWEA Windposer 2015 en Orlando Florida, misma que permitirá alcanzar un factor de capacidad líder en la industria. Este es el siguiente paso en la evolución de la plataforma probada de Siemens G2 – una de las líneas de productos más vendidas en la historia de la turbina eólicas y que la compañía busca introducir a México. La producción en serie de la SWT-2.3-120 comenzará en Estados Unidos en el 2017.

El diseño que lanzó la firma cubre los requisitos de la región Americana, destacó Markus Tacke, CEO de la División Wind Power y Energías Renovables y con ello fueron capaces de lograr un factor de capacidad líder en la industria de más del 60% y una mejora de casi 10% en el AEP en condiciones de diseño, explicó.

http://www.evwind.es/2015/05/19/siemens-launches-new-wind-turbine-in-the-u-s-wind-power-market/52229

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/siemens-launches-new-wind-turbine-in-us.html

https://www.evwind.com/2015/05/21/eolica-en-estados-unidos-siemens-presenta-sus-aerogeneradores-para-vientos-medios/