Acciona Industrial instala energía termosolar en Marruecos y Sudáfrica

REVE

Los profesionales que integrarán la nueva filial construyen sendas centrales termosolares en Marruecos y Sudáfrica.

Acciona ha constituido Acciona Industrial, la nueva filial de la compañía que a partir de ahora abarcará y canalizará todas las actividades de ingeniería y los trabajos de construcción de sistemas industriales.

La nueva división del grupo que preside José Manuel Entrecanales emprende su andadura con una destacada presencia internacional y una plantilla de más de medio millar de trabajadores que, según asegura, le garantizan la ejecución de cualquier proyecto internacional.

De esta forma, Acciona se alinea así con la estrategia desarrollada por otros grandes grupos constructores, que también han constituido divisiones de construcción industrial.

En el caso de Acciona, la nueva filial surge de la reestructuración realizada en sus áreas de ingeniería e industrial “para agrupar tanto a los profesionales que abarcan los proyectos de ingeniería civil como a los que desarrollan las instalaciones, según datos del grupo que recoge Europa Press.

La constitución de la nueva firma se enmarca además en la nueva estrategia emprendida por el grupo una vez culminado el plan de ajuste que lanzó en 2013 para sortear los impactos de la reforma energética.

En virtud de esta nueva política, la compañía ha aglutinado en dos grandes áreas sus negocios, la de infraestructuras (que comprende las actividades de construcción y agua, y servicios) y la de energía, y se ha focalizado en el crecimiento internacional.

Además, la empresa sopesa incorporar un socio a su división inmobiliaria o bien sacar a Bolsa un paquete de activos en patrimonio a través de una socimi, en línea con la estrategia seguida con los activos de energía verdes internacionales, y ha descartado la venta de la naviera Trasmediterránea.

En cuanto a la nueva rama Industrial, integra, de un lado, Acciona Ingeniería, firma constituida en 2010 por la fusión de Aepo e Iberinsa, que cuenta con un “amplia red” de filiales y sucursales repartidas por los cuatro continentes. Latinoamérica figura como su principal mercado internacional.

Por otra parte, Acciona Industrial abarcará a los profesionales del grupo que desarrollan proyectos industriales y de generación, como son centrales térmicas, solares e hidroeléctrica, y de instalaciones de sistemas de climatización, electricidad o ecoeficientes.

Recientemente, los profesionales que integrarán la nueva filial concluyeron la construcción de dos centrales térmicas en México, donde en la actualidad, ejecutan otras dos, una termoeléctrica y otra hidroeléctrica, además de sendas centrales termosolares en Marruecos y Sudáfrica.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1654

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Acciona, Acciona Industrial,