JA destaca a Nematia energías renovables por su I+D+i en termosolar

REVE

Nematia Ingeniería Integral, ligada al sector de las energías renovables, desarrolla un proyecto pionero consistente en un nuevo reflector polimérico para centrales termosolares incubado por la Fundación Repsol.

La delegada de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, ha destacado la apuesta por la I+D+i de la firma de base tecnológica Nematia Ingeniería Integral, ubicada en el Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec (Martos), ligada al sector de las energías renovables y que, actualmente, está desarrollando un proyecto pionero consistente en un nuevo reflector polimérico para centrales termosolares incubado por la Fundación Repsol.

 

Gálvez, que ha visitado la empresa acompañada por el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a esta empresa. «Su decidida apuesta por el I+D+i hace que, en estos momentos, cuente con dos becarias financiadas por la Junta a través del Programa Emple@Joven. Éstas forman parte de las 43 que hemos financiado a la Universidad de Jaén y que están permitiendo la realización de prácticas profesionales en empresas y el desarrollo en las mismas de distintos proyectos de I+D+i», ha remarcado

La delegada ha puesto el acento en la apuesta tanto de Nematia como de otras firmas de la provincia por la innovación y por diversificar su oferta, incorporando nuevas expectativas y proyectos que generen valor y nuevas oportunidades de negocio. «A ello se une la profundización en un modelo de gestión empresarial en el que se prioricen los parámetros de competitividad, calidad y eficiencia, teniendo siempre como norte la creación de más y mejor empleo», ha enfatizado.

Gálvez ha abogado por incidir en la capacidad de innovar y, para ello, ha insistido en que el tejido empresarial cuenta con un potencial de innovación «que tenemos que seguir capitalizando para salir reforzados de la crisis». Como muestra de la colaboración de la Junta para impulsar la creación de empresas y que ganen tamaño, innoven y se internacionalicen, ha aludido a instrumentos como la agencia IDEA o los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1649

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Nematia Ingeniería Integral, Andalucía, Epaña, Nematia, Repsol,