Eólica en Estados Unidos: Siemens suministra 130 aerogeneradores a un parque eólico

REVE

Los aerogeneradores serán de modelo SWT-2.3-108 de Siemens, y tendrán una potencia nominal de 2,3 MW y palas de 53 metros. Las góndolas para el proyecto se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson (Kansas, Estados Unidos), mientras que las palas se fabricarán en la planta de Siemens en Fort Madison (Iowa, Estados Unidos).

 

Siemens se encargará del suministro, la instalación y los servicios a largo plazo de 130 aerogeneradores, que aportarán 299 megavatios (MW) en el marco del proyecto Kay Wind, que se ubicará en el condado de Kay, en Oklahoma (Estados Unidos).

Según indica la compañía, la división de Servicios Financieros de Siemens (SFS) se ha comprometido a aportar hasta 80 millones de dólares (73 millones de euros) para la construcción del proyecto.

La instalación de los aerogeneradores comenzará previsiblemente el cuarto trimestre de este año. Cuando finalice el proyecto, la empresa subsidiaria de Southern Company, Southern Power, adquirirá las instalaciones, de manera que llevará a cabo su primer proyecto de energía eólica, aunque Apex Clean Energy continuará como gestor de activos del proyecto.

El contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para el proyecto incluye el diagnóstico y la monitorización remota por parte de Siemens, con lo que se impulsará el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil.

Este proyecto contribuirá a «estimular la economía del condado de Kay» y será «un apoyo para las escuelas locales», a la vez que reducirá las tarifas eléctricas de los consumidores en el sistema de la Southwest Power Pool, según ha explicado el presidente de Apex, Mark Goodwin.

La compañía espera que este proyecto de 299 MW sirva para abastecer de energía limpia a aproximadamente 100.000 hogares estadounidenses al año. Este proyecto es una «oportunidad de afianzar» la posición de la compañía en el mercado estadounidense de la energía eólica, ha afirmado el director de la División de Siemens Wind Power and Renewables para proyectos terrestres, Thomas Richterich.