Elecnor construirá el mayor parque eólico de Chile

Eólica en Chile: Elecnor construirá el mayor parque eólico con 56 aerogeneradores

REVE

El promotor es Latin American Power, una de las compañías líderes en Latinoamérica en el sector de energías renovables. El complejo eólico tendrá una capacidad instalada de 184,8 MW y estará formado por 56 turbinas eólicas de 3,3 MW cada una.

Elecnor ha firmado un acuerdo por valor de 81 millones de dólares (alrededor de 75 millones de euros) con Latin American Power (LAP), una de las compañías líderes en Latinoamérica en el desarrollo y operación de proyectos de energías renovables, para la construcción del Parque Eólico San Juan, que se convertirá en el mayor complejo eólico de Chile.

 

Este complejo, ubicado en la III Región de Atacama, en la zona costera al sur del municipio de la Comuna de Freirina, tendrá una capacidad instalada total de 184,8 MW, gracias a las 56 turbinas de 3,3 MW cada una de ellas con que contará.

 

Elecnor se encargará de la completa ejecución del Balance de Planta (BOP, por sus siglas en inglés) así como de la ingeniería, el suministro y la construcción del sistema de transmisión del parque que comprende 84 kilómetros de líneas en 220 kV, la subestación eléctrica San Juan y la conexión a la subestación eléctrica Punta Colorada, punto de llegada al Sistema Troncal chileno.

Complejo eólico de Osório, Brasil, Elecnor

Esta nueva adjudicación en Chile impulsa la actividad de la compañía en un país en el que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) han aumentado notablemente su presencia en los últimos años y que tiene la meta de llegar a 2025 alcanzando el 20% de generación con este tipo de energías.

 

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países. La presencia de la compañía en Chile se remonta a casi dos décadas de experiencia desarrollando proyectos integrales de infraestructuras, construcción, energías renovables y nuevas tecnologías. En su área de ERNC está desarrollando proyectos energéticos fotovoltaicos y eólicos, así como estudios para futuras plantas CSP.