Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

CMIC impulsa la eólica en Tamaulipas

REVE

El sector de la construcción también le ha apostado por entrar a participar en los proyectos de la energía eólica en los municipios que rodean la capital del Estado.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles, expresó que son inversiones muy fuertes que vienen a los parques eólicos y ellos hacen su inversión y contratan a las empresas especializadas en ese tipo de trabajos, pero hay subcontratos que al sector de la construcción le pueden beneficiar para los socios de las cámaras.

“Esperamos ver lo de los parque eólicos, vienen para Llera, vienen para lo que es Güémez, cerca del centro que es lo que nos toca a nosotros, necesitamos ir a ver esas empresas que vienen, quien nos puede dar trabajo para las empresas locales”.

Refirió que han estado teniendo reuniones con la agencia energética, que ha dado algunos tips para saber qué empresas se pueden ver y dónde están establecidas, tanto en la ciudad de México como en Ciudad Victoria para buscar contratos.

Indicó que esperan tener trabajo tanto de obra como para los trabajadores de los diferentes sindicatos, en estas dos ciudades, Güémez y Llera.