Eólica en India: Gamesa suministra 23 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Eólica en India: Fersa Energías Renovables vende sus parques eólicos

REVE

Fersa Energías Renovables ha vendido su participación, directa e indirecta, del 100% del capital social de sus cuatro filiales indias a EM Eolo Holdings, filial de la estadounidense Sun Edison, por un importe de 29,7 millones de euros.

Dichas filiales son titulares de los parques eólicos de Gadag, con una capacidad instalada de 31,2 megavatios, Hanumanhatti (con una capacidad instalada de 50,4 megavatios) y Bhakrani (con una capacidad instalada de 20 megavatios), ubicados todos ellos en la India.

Pese a que esta venta comportaría una minusvalía contable bruta aproximada de 38,7 millones de euros, Fersa enmarca la operación en el proceso de ordenación de la cartera de parques emprendido con el fin de centrar el negocio actual y la futura actividad en los países de ámbito europeo (y en particular, en sus mercados principales de España, Francia y Polonia), así como en la consecución de los objetivos de reducción y ordenación de la deuda corporativa y de posibilitar una distribución en efectivo a los accionistas.

Siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones suspensivas, el cierre de la compraventa está previsto que tenga lugar durante el verano de este año.

La operación está sujeta a la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias y a la previa aprobación de la junta general de accionistas de Fersa, que se convocará próximamente.