“La energía solar es la tecnología sustentable que liderará en Chile en los próximos años. Hoy representa el 86% de los proyectos ERNC en construcción y el 58% de las iniciativas aprobadas. Esto quiere decir que durante los próximos meses veremos cómo la solar desplaza a la eólica como líder renovable, en capacidad instalada”, explicó Patricio Goyeneche, analista del Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES).

Energías renovables: Enel Green Power construye central de energía solar fotovoltaica en Chile

REVE

La empresa de energías renovables Enel Green Power inició la construcción de su nueva central de energía solar fotovoltaica en Chile, un proyecto que costará unos US$ 180 millones.

La cental tendrá una capacidad total instalada de 97 megavatios (MW), una vez se encuentre en pleno funcionamiento.

Enel Green Power informó de que esta instalación será capaz de generar más de 260 Gigavatios/hora (GWh) al año, una cantidad que equivale al consumo anual de electricidad de, aproximadamente, 122.000 hogares chilenos.

De esta manera, según la italiana, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2 al año.

La central de energía solar se encuentra situada en la región de Atacama y es propiedad de Parque Solar Carrera Pinto S.A., sociedad filial de Enel Green Power Chile Ltda.

Según estima la empresa, la instalación estará completada y comenzará a ser operativa en el segundo semestre de 2016.

En Chile, la sociedad opera actualmente los parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente -con una capacidad total instalada conjunta de 340 MW-, así como las plantas solares fotovoltaicas de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW).

Enel Green Power también opera las centrales hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquén, con una capacidad total instalada conjunta de 92 MW.

https://www.evwind.com/2015/05/04/energias-renovables-en-chile-egp-inicia-la-central-de-energia-solar-fotovoltaica-pampa-norte/

 

http://www.evwind.es/2015/05/04/51870/51870