Tesla desarrrolla baterías para la energía solar

Tesla diseña baterías para impulsar las energías renovables, eólica y energía solar

REVE

Para hacer frente a ese mercado, Tesla dio a conocer lo que llamó el «paquete de energía», un bloque de baterías 100 kWh que está destinado a ayudar a suavizar el poder de la producción de energía solar y eólica intermitente o añadir energía a la red rápidamente cuando los niveles de demanda son altos.

Tesla ha presentado su nueva línea de baterías, con las que pretenden cambiar por completo la forma en la que se produce electricidad.

Tesla ha dado a conocer Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, con las que abastecer de energías renovables a hogares y empresas.

El objetivo principal de estas nuevas baterías es abastecer de energía a los usuarios de las mismas tanto a pequeña como a gran escala de una forma económica y responsable con el medio ambiente.

Para ello, las baterías de Tesla se encargarán de cargarse utilizando electricidad generada mediante eólica o energía solar o con electricidad tradicional cuando el precio es más barato.

De esta forma, podrían alimentar los hogares y empresas cuando las tarifas son más caras, generalmente durante la mañana y la tarde. Además de proporcionar una fuente de energía más económica, servirán también como fuente de energía de emergencia en caso de cortes de luz u otro tipo de problemas eléctricos, algo que resulta bastante interesante.

tesla-bateria-hogar

Tesla ha presentado dos modelos distintos de baterías. El primero de ellos, dirigido a los hogares, lleva por nombre Tesla Powerwall.

Tesla-Powerwall

Una de las características por las que más llaman la atención estas nuevas baterías es por su excelente diseño, que estarán disponibles en distintos colores para adaptarse a los gustos de cada usuario. Si nos centramos en las dimensiones de las baterías, cada una mide 130x86x18 centímetros y tiene un peso de 100 kg.

teslawind

En cuanto a su instalación, será necesarias acoplarlas en la pared. Estarán disponible en configuraciones de 7 kWh y 10kWh por un precio de 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. Además, en caso de una mayor necesidad energética, será posible acoplar varias baterías juntas hasta un máximo de nueve.

Tesla-Solar-energy

La compañía también ha presentado Tesla Powerpack, un modelo capaz de cubrir las necesidades energéticas de las empresas más grandes. De esta forma, la principal diferencia respecto al modelo anterior es que se trata de una batería de 100 kWh. Este modelo también podrá ampliarse (aunque de forma interna). Por el momento, los precios no han sido confirmados.

Sin duda alguna, se trata de una enorme apuesta por las energías renovables. Teniendo en cuenta la trayectoría de Tesla en otros sectores, no sería de extrañar que estas baterías revolucionasen el mercado. El modelo para el hogar puede reservarse desde hoy mismo y comenzará a entregarse durante este mismo verano en los Estados Unidos.

http://www.evwind.es/2015/04/30/batteries-to-store-solar-energy/51822