Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino.Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.

Eólica marina: Windar Renovables traslada a Navantia Fene un equipo para parque eólico de Iberdrola

REVE

Windar Renovables, la compañía aliada de Navantia para desarrollar el proyecto para construir en el astillero de Fene las 29 jaulas metálicas para sujetar los aerogeneradores marinos de Iberdrola para el parque eólico de Wikinger (Alemania), ha desplazado a la ría un equipo especial para estas tareas.

Se trata de un rodillo «capaz de curvar chapa de hasta cien milímetros de espesor».

Esta maquinaria será imprescindible para poder optar al concurso internacional para el suministro de fundaciones eólicas flotantes con peso unitario de 2.400 toneladas que se resolverá en unos tres meses.

Se trata de soportes para aerogeneradores que se colocan en aguas profundas y el encargo es novedoso, destaca Windar, por el volumen del pedido, ya que barajan la posibilidad de que, si resultan adjudicatarios, tras la primera fase, con cinco unidades, se podrían fabricar íntegramente en Fene «un gran número de estructuras», hasta sumar 45 unidades con la repercusión que tendría para las compañías auxiliares de la ría.

Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino.Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.
Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino. Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.

Este equipo especial de Windar se ha incorporado hoy a la factoría de Perlío, la antigua Astano. Consta de cuatro rodillos, mide cinco metros de largo, ocho de ancho y siete de alto, con un peso de 75 toneladas y que se fija al suelo.