China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Argentina necesita avanzar en energías renovables

REVE

La precandidata precisó que «la matriz energética actual depende en un 90 por ciento del petróleo y el gas», por lo que consideró que «tiene altos costos humanos, económicos, sociales y de contaminación al ambiente».

La diputada nacional del GEN y precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, disertó hoy en el cierre de la III Cumbre Contra la Crisis del Cambio Climático que se llevó a cabo en Resistencia, Chacho, y allí aseguró que «Argentina necesita avanzar hacia la reconversión, diversificación y sustentabilidad de la matriz energética».

En este sentido, la referente del GEN bregó por «aprovechar la inmensa riqueza geográfica para potenciar las energías renovables: eólica, solar, hídrica y la biomasa, tanto de origen vegetal como animal, para alcanzar el 8 por ciento de energía renovable en 10 años, construyendo una matriz más diversificada y sustentable».

 

Según la dirigente bonaerense, «los dos grandes temas a tratar son agua y suelos que generan el bienestar de las comunidades y la generación de energías», pero que «sin embargo las acciones para producir cambios son aisladas y espasmódicas, sin asignación de presupuesto ni políticas públicas nacionales».

La diputada también habló de la campaña: «Somos la única opción progresista y nuestros ejes son igualdad y decencia. Promovemos cambios culturales en la responsabilidad; en la cooperación, en la prevención y en los comportamiento éticos. El modelo de desarrollo también requiere de una perspectiva basada en los derechos humanos».