Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica en China: Gamesa suministra aerogeneradores a proyectos eólicos

REVE

Eólica en China: Gamesa suministra 24 aerogeneradores a proyectos eólicos.

El contrato eólico de 50 MW alcanzado con HCIG forma parte del acuerdo firmado en septiembre de 2014.

Además, la compañía instalará 24 turbinas eólicas G97-2.0 MW (48 MW) para Fujian Energy, especialmente diseñadas para resistir los altos vientos.

GAMESA CHINA

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 48 MW a la compañía energética Fujian Energy.

Según los términos del contrato alcanzado con HCIG, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2015.

Este contrato forma parte del acuerdo, por un total de 150 MW, que firmaron ambas compañías en septiembre del año pasado.

Desde 2008, Gamesa ha suministrado 128 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional.

Por su parte, el contrato alcanzado con Fujian Energy contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque de Dingyanshan, ubicado en la provincia de Fujian. Las turbinas están especialmente diseñadas para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones. El suministro está previsto para el cuarto trimestre de 2015 y la finalización del proyecto para finales de año.

En total, Gamesa ha cerrado acuerdos para el suministro de 130 MW a Fujian Energy, para la que ha finalizado recientemente el montaje del parque Dahanshan de 48 MW, también en la provincia de Fujian.

La capacidad de Gamesa para desarrollar aerogeneradores adaptados a las necesidades de cada cliente y su conocimiento de la cadena de valor eólica le ha permitido consolidar su presencia en China, donde en 2014 la compañía acumuló acuerdos para el suministro de 450 MW. Presente en el país desde hace quince años, Gamesa –que se ha afianzado como uno de los principales fabricantes no chinos- ha instalado más de 3.570 MW y realiza el mantenimiento de 960 MW. La contribución de China al total de MW vendidos en 2014 ascendió a un 9%.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más de 31.000 MW en 51 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en todo el mundo.

https://www.evwind.com/2015/04/13/gamesa-firma-dos-nuevos-contratos-en-china/

 

http://www.evwind.es/2015/04/13/wind-power-in-china-gamesa-receives-two-new-wind-energy-orders-for-the-supply-of-98-mw-of-wind-turbines/51463