La Unión Europea (UE) y China llegaron a un acuerdo en la disputa comercial desatada por los aranceles que la UE impuso a las importaciones de paneles solares chinos, difundió hoy por el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht. Las partes acordaron un precio mínimo de 56 céntimos por vatio para las importaciones de productos solares chinos a la UE. Además, limitarán las importaciones a un rendimiento aproximado de 7 Gigavatios por año, publicó la agencia alemana DPA. Para las empresas chinas que cumplan esas condiciones no habrá aranceles. Para esto, desde el 6 de agosto estarán vigentes tasas en una horquilla de entre el 37,2 y el 67,9 por ciento. La UE acusaba a los fabricantes chinos de dumping, alegando que con el apoyo estatal de China podían vender sus productos en la UE por debajo del valor de producción. Además, consideraban que debido a la competencia estaban en peligro 25.000 puestos de trabajo en el sector. La Comisión Europea anunció una rueda de prensa el lunes próximo y las autoridades de Bruselas sellarán oficialmente el acuerdo tras deliberaciones con los Estados de la UE. El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Dayang, dijo hoy en Pekín que el acuerdo muestra "una actitud pragmática y flexible de las dos partes", al tiempo que "incentiva unas relaciones comerciales y económicas abiertas, cooperativas, estables y sostenibles entre China y la UE".

Isolux Corsán selecciona a Enertis Solar para la energía solar fotovoltaica

REVE

La inspección llevada a cabo por Enertis Solar permitirá asegurar la calidad de los componentes durante el proceso de adquisición, reduciendo el riesgo de daños causados por la mala manipulación, el transporte o defectos de fabricación, minimizando así las pérdidas de producción y garantizando el óptimo rendimiento de los de los paneles en la instalación.

Enertis Solar auditorá la energía solar fotovoltaica de Isolux Corsán.

A través de su PV Mobile Lab, el primer laboratorio móvil del mundo, Enertis Solar realiza análisis de módulos fotovoltaicos directamente sobre terreno.

Enertis Solar, multinacional española especializada en servicios de consultoría, servicios técnicos e ingeniería en el sector de la energía solar fotovoltaica, ha sido seleccionada por Isolux Corsán como auditor técnico para llevar a cabo el control de calidad en China de un suministro de cerca de 200.000 módulos de silicio cristalino. Estos módulos serán utilizados para generar energía en una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Centroamérica, situada en Honduras.

 

El control de calidad de los módulos fotovoltaicos, generalmente fabricados con silicio cristalino, permite detectar defectos internos que no son apreciables en una inspección visual del producto, tales como micro-grietas o puntos críticos.

Los técnicos de Enertis Solar llevarán a cabo el control de calidad en China. La inspección comprenderá tanto la supervisión in-house de todo el proceso de fabricación, como la calidad de los productos entregados.

Enertis Solar es pionera en el diseño de programas de aseguramiento de la calidad para proyectos fotovoltaicos. Desde 2007, ha asesorado a clientes en la adquisición de módulos que suman una potencia nominal de más de 600 MW. Durante sus inspecciones sobre terreno y en sus laboratorios acreditados, fijos y móviles ha revisado hasta la fecha más de 16.000 módulos de fabricantes de todo el mundo.

energía solar fotovoltaica de Honduras
energía solar fotovoltaica de Honduras

La compañía, que cuenta con oficinas y un equipo técnico permanente en China, lleva a cabo pruebas de módulos, controles de fabricación, servicios de preinstalación y seguimiento de las garantías de suministro.

Enertis Solar (www.enertis.es) es una empresa independiente especializada en la prestación de servicios de consultoría, servicios técnicos e ingeniería líder en el sector de la energía solar fotovoltaica. Con oficinas centrales en España y Estados Unidos, cuenta además con oficinas en Sudáfrica, Italia, Reino Unido, China, Panamá, Guatemala, México y Chile. Enertis ha prestado sus servicios en proyectos fotovoltaicos que suman más de 5.500 MW en todo el mundo.

Grupo Isolux Corsán es un grupo global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC.