Termosolar de Aries Ingeniería y Sistemas en China

REVE
El proyecto termosolar Delingha cuenta con 50 MW de potencia y la energía se transforma en vapor a alta presión para convertirse en energía eléctrica gracias al movimiento de una turbina.
Gran paso estratégico para Aries Ingeniería y Sistemas al adjudicarse el contrato para ser la ingeniería de la propiedad de la planta de Delingha.
De esta manera, la compañía española consolida su plan de expansión para proyectos de energías renovables. § La planta termosolar de Delingha tendrá un impacto económico muy positivo en la región.
La construcción de la planta significará la creación de entre 500 y 1000 nuevos puestos de trabajo. Aries Ingeniería y Sistemas y CGN Delingha Solar Energy Corporation han firmado recientemente un contrato que establece que Aries será la ingeniería de la propiedad para todo el proyecto, tras la adjudicación en concurso público.

El proyecto incluye un campo solar con aproximadamente 190 lazos y tendrá una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas, equivalente a 1300 MWh. La planta operará previsiblemente dentro de 2 años. Esta planta está ubicada en la ciudad de Delingha, prefectura autónoma mongol y tibetana de Haixi, en la provincia de Qinhai.

 

La construcción de esta planta es de vital importancia tanto para el sector de energías renovables mundial como para la industria de la región. Aries Ingeniería y Sistemas cuenta con un portfolio que supera los 1.000 MW en proyectos internacionales de energías renovables. La compañía, con presencia en España, EE.UU. y China, ha realizado con éxito proyectos en más de 22 países. Uno de los logros más recientes de la compañía ha sido la adjudicación del contrato para la construcción de la planta CSP de Ouarzazate; primer proyecto stand-alone de energía solar termoeléctrica en el Norte de África, así como el proyecto de Bokpoort en Sudáfrica.

Aries Ingeniería y Sistemas ofrece una amplia gama de servicios integrados de ingeniería para la industria de energías limpias, así como ingeniería de la propiedad, consultoría para grandes proyectos con todo tipo de tecnologías (CSP, PV, eólica, hidráulica y sistemas de cogeneración). Hugo Cachafeiro, Director del Proyecto Delingha en Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado recientemente: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran paso estratégico para el sector CSP en China. Creo firmemente que Aries seguirá en la línea de reforzar su posición de compañía líder en el sector de energías renovables. Esta es la única estrategia posible –informó- en un mercado en constante crecimiento como el asiático.”

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1633

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, China, Quinghai, CGN Delingha Solar Energy, Aries Ingeniería y Sistemas,