Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Energías renovables: inversiones crecieron un 17% en 2014

REVE

Un total de $270.000 millones se invirtieron en 2014 en proyectos de energías renovables a escala mundial, registrando un aumento del 17% en comparación del año 2013 , en el que se invirtió la cantidad de $232.000 millones, informó este miércoles el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

De acuerdo a un informe presentado por el organismo, denominado Tendencias Globales Inversiones en Energías Renovables , la cifra se ubicó solo 3% por debajo de la inversión lograda en el 2011, cuando logró una inversión récord de $279.000 millones, reseñó una nota publicada en el Centro de Noticias la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Los países que más invirtieron el año pasado en energía renovable fueron China, con una inversión de 83 mil millones de dólares; Brasil e India, con siete mil millones de dólares cada una, y Sudáfrica. En energía solar, destacó China y Japón, mientras que en energía eólica, destacó el continente europeo.

En el informe, la agencia señala que la cantidad de energía renovable que se produjo en el 2014, es similar a la energía que genera los 158 reactores de plantas nucleares que se encuentran en Estados Unidos (EEUU).

De igual forma, destaca el aumento prudencial en materia de energía renovable en los países desarrollados ,  el cual logró aumentar un 3% en el 2014, así como las inversiones realizadas por Indonesia, Chile, México, Kenia y Turquía, quienes el año pasado hicieron una inversión de mil millones de dólares para energía renovable.

El dinero invertido en la energía verde superó los dos billones de dólares, agrega la nota.