Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Energías renovables en México: Coahuila desarrolla la eólica

REVE

Con seis proyectos para generar energía eólica y otro de un parque de energía solar, Coahuila se coloca como líder en el país, sostuvo José Antonio Gutiérrez Jardón.

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo destacó las bondades de la generación de energías renovables, pues los municipios donde se va a producir tendrán ahorros hasta en un 20 por ciento.

Indicó que estos proyectos forman parte de los beneficios de la reforma energética y en Coahuila ya están en marcha estos proyectos de generación de energías renovables, mediante la fuerza del viento y el parque de energía solar en el municipio de Matamoros.

México eólica wind power

El proyecto más avanzado es el que se ubicará entre los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, en la zona conocida como Hipólito, y el más grande estará en Parras de la Fuente, que iniciará con 200 torres y llegará a 400. Se ubicará entre los ejidos Abrevadero y Los Hoyos en una extensión de 5 mil hectáreas.

El funcionario estatal mencionó que en Ciudad Acuña existe la posibilidad de otros dos parques eólicos, de diferentes empresas, donde ya inició los estudios correspondientes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En forma adicional hay otro proyecto para la zona de Los Cinco Manantiales y uno más para Cuatro Ciénegas.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx