Acciona suministra energías renovables a los hospitales de la Comunidad de Madrid

REVE

Acciona Energía es un operador global en eólica y otras energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 218 parques eólicos que suman 7.042 MW; 80 centrales hidroeléctricas (929 MW); 6 plantas de energía termosolar (314 MW); una de las mayores centrales de energía solar fotovoltaica del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica, y a través de su filial ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia.

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la administración regional. La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.

La adjudicación a ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Entre los centros que serán suministrados por ACCIONA figuran los hospitales Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

Toda la energía eléctrica comercializada por ACCIONA es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que contribuye a reducir las emisiones causantes del cambio climático. Concretamente, la energía ahora adjudicada a la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Eólica y energías renovables: Ikea adquiere aerogeneradores de Acciona para un parque eólico.
Eólica y energías renovables: Ikea adquiere aerogeneradores de Acciona para un parque eólico.

“Estamos muy satisfechos de incorporar la Comunidad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de ACCIONA Green Energy Developments. “Contribuir a que los hospitales madrileños utilicen electricidad renovable es también un factor positivo para la creación de entornos de vida más saludables”, ha añadido.

Comunidad de Madrid_Hospital 12 de Octubre

ACCIONA Green Energy Developments suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

Entre los clientes de ACCIONA Green Energy Developments figuran además relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que ACCIONA –líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables- completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.