Eólica en Uruguay: UTE obtiene 100, 6 millones para su parque eólico

REVE

La eléctrica estatal de Uruguay, UTE, recibió ofertas por 100,6 millones de dólares de inversiones minoritas para la financiación de el parque de generación eólica más grande del país.

La eléctrica estatal uruguaya UTE recibió el jueves ofertas por 100.6 millones de dólares de inversores minoristas para un fideicomiso que financiará la construcción del parque de generación eólica más grande del país, informó el presidente de la compañía, Gonzalo Casaravilla.

La demanda total, realizada por unos 4,000 ahorristas, superó ampliamente el monto previsto de 15 millones de dólares, por lo que se realizará una adjudicación mediante prorrateo.

La oferta de UTE consiste en certificados de participación a 20 años de plazo con una tasa de interés mínima de 4 por ciento.

El proyecto, denominado Pampa, demandará una inversión total de unos 321 millones de dólares que serán financiados en un 70 por ciento por los bancos alemanes KfW y BayernLB.

Del resto, unos 63 millones de dólares serán aportados por fondos de pensión e inversores institucionales, cuyas ofertas se recibirán el viernes. UTE invertirá otros 19 millones de dólares.

El parque eólico contará con 59 aerogeneradores de una potencia individual de 2.4 megavatios y una capacidad total de generación de 141.6 megavatios. Estará instalado en el departamento de Tacuarembó, unos 320 kilómetros al norte de Montevideo.