energía solar fotovoltaica de Honduras

EDP Renováveis vende central de energía solar fotovoltaica de 30 MW

REVE

EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un acuerdo con DIF Infraestructure III («DIF III») para la venta de una participación accionarial del 49% en una central de energía solar fotovoltaica de 30 MW, actualmente en funcionamiento.

La planta solar fotovoltaica Lone Valley, ubicada en el Estado de California (EE. UU.), inició su actividad comercial en el cuarto trimestre de 2014 y vende su producción a través de dos acuerdos de compraventa de electricidad a 20 años. La culminación de la operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Según el precio de la transacción y la estructura de financiación institucional establecidos en septiembre de 2014, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,1 millones de dólares/MW.

Gracias a esta operación, EDPR amplía su estrategia de rotación de activos al sector de la energía solar y formaliza su cuarta operación de rotación de activos desde mayo de 2014.

Con el fin de cumplir sus objetivos de crecimiento de cara a 2017, EDPR está llevando a cabo una estrategia de rotación de activos que asciende a un total de 700 millones de euros, lo que permitirá a la compañía aumentar la creación de valor al concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad.

 

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).