Eólica marina: Siemens aumenta la potencia de los aerogeneradores offshore de accionamiento directo

Eólica marina: Siemens comecializa sus aerogeneradores de 7 MW

REVE

Eólica marina: Siemens aumenta la potencia de los aerogeneradores offshore de accionamiento directo.

El avanzado modelo construido sobre la gran plataforma de accionamiento directo de Siemens tiene una potencia eólica de 7 MW.

La tecnología fiable es uno de los pilares más importantes en los objetivos de Siemens para reducir el coste de la generación eólica offshore.

siemens_Offshore_wind_D7_platform_800x838

En este sentido, el buque insignia de los aerogeneradores offshore de la empresa, el SWT-6.0-154, ya ha establecido nuevos estándares en el diseño de aerogeneradores sin multiplicadora. Hoy, el líder del mercado en tecnología offshore vuelve a subir el listón: con un aumento del generador  a siete megavatios (MW), el nuevo SWT-7.0-154 de Siemens produce casi un diez por ciento más de energía que su antecesor en condiciones de viento marino y sin perder fiabilidad. Los ingenieros de desarrollo tan solo han re-definido aquellos componentes necesarios para aumentar la potencia eléctrica. El nuevo modelo ya está preparado para ser producido en serie a partir de 2017.

Eólica marina: Siemens aumenta la potencia de los aerogeneradores offshore de accionamiento directo
Eólica marina: Siemens aumenta la potencia de los aerogeneradores offshore de accionamiento directo

Imanes permanentes más  potentes y segmentos del generador en el generador de imanes permanentes son la clave para extraer un mayor producción. Junto a estos, el convertidor y el transformador también han sido modificados de forma consecuente al aumento de potencia eléctrica. El resto de componentes son los mismos que en el aerogenerador de diseño testado y contrastado de 6 MW, lo que aporta a los clientes de Siemens la tranquilidad de una tecnología y una cadena de suministro probadas, al tiempo que aumenta notablemente la producción de energía. La versión de 6 MW seguirá disponible para su venta, pero tras las mejoras Siemens ha renombrado la plataforma del producto como D7.

Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.
Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.

Siemens presentará su nuevo SWT-7.0-154 a los expertos mundiales en la conferencia y exposición internacional sobre energía eólica EWA Offshore 2015 en Copenhague. El producto representa otro paso innovador de la compañía para reducir el coste de la generación de electricidad en alta mar. «Nuestro nuevo aerogenerador ofrece a nuestros clientes una inversión tan fiable como nuestras plataformas probadas G4 y D6», destaca Michael Hannibal, Director General de Offshore en la División Wind Power and Renewables de Siemens. «Además, responde a las exigencias del mercado para obtener más energía con menor coste y esfuerzo».

La reducción de costes mediante la innovación es el factor más importante del nuevo aerogenerador y también de las nuevas soluciones de acceso a la red de Siemens. La vida útil prolongada de 25 años del diseño estructural y el aumento de la potencia nominal generan un beneficio excepcional con respecto a los costes de energía. En la transmisión, Siemens persigue el mismo objetivo con su tecnología de transmisión de potencia distribuida que permite la conexión a la red de los aerogeneradores marinos sin necesidad de subestaciones offshore de corriente alterna de alta tensión (HVAC). La plataforma convencional puede sustituirse con la nueva solución de acceso a la red de Siemens con tecnología de CA que actúa como un equipo de transmisión distribuido y puede montarse junto con un aerogenerador en los mismos cimientos o de manera independiente. Esta solución respetuosa con el medio ambiente ofrece un tamaño, un peso y unos costes excepcionalmente reducidos, a la vez que mejora la flexibilidad del cliente.