Energías Renovables para la Minería en Chile

REVE

Cumbre de Energías Renovables y Minería: eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica en Chile.

Más de 60 de los principales ejecutivos mineros de Chile se reunirán con el sector de las energías renovables a nivel mundial del 6 al 7 de mayo de este año en la Cumbre y Exhibición de Energías Renovables y Minería la cual marca la primera reunión formal de los sectores de la minería y las energías renovables en Chile. Nelson Pizarro Contador, presidente ejecutivo de Codelco será el presentador principal en esta oportuna Cumbre que está enfocada hacia la reducción de los gastos por operaciones en las minas mediante la integración de energías renovables. Esta es la 4ta Cumbre sobre este tema organizada por Energy and Mines, una compañía canadiense concentrada en aportar soluciones energéticas asequibles y fiables al sector de la minería global.

 

El Sr. Pizarro Contador de Codelco estará acompañado por más de 60 ejecutivos de alta gerencia del sector minero, entre ellos representantes de Anglo American, Barrick Gold, Cerro Bayo, Constanza, Codelco, Collahuasi, Freeport-McMoRan Inc., Goldcorp, Glencore, Lumina Copper Minera Rafaela, Mandalay Resources, Nyrstar, Teck y Vale.

Hatch, el Patrocinador Principal de la Cumbre, realizará una presentación sobre el caso empresarial y los aspectos prácticos de la integración de las energías renovables al suministro energético de una mina. «Nos complace apoyar la Cumbre y participar en la misma, y vemos magnífico potencial para más asociaciones entre la minería y las energías renovables en Chile donde el riesgo energético es una gran preocupación para los operadores de minas», señala Rob Lydan, director de Energía Solar y Eólica para Hatch.

eólica Chile

Rijn Capital Chile, el desarrollador de energías renovables con sede en Santiago es un Patrocinador Principal de la Cumbre y su gerente general Jorge Amiano realizará una presentación sobre su experiencia en el trabajo con minas locales y la creación de un portafolio de proyectos de 500 MW de energía solar en Chile. «Consideramos que existen grandes posibilidades de cooperación entre las compañías dedicadas a la minería y a la energía renovable. A pesar sus diferentes tamaños, formas de pensar e historias, las compañías de energía renovable tienen muchas cosas positivas que ofrecer a las compañías mineras, como precio seguro y competitivo de la energía y energía sostenible mediante proyectos respetuosos del medio ambiente y de las comunidades», comenta Amiano.

energía solar Chile csp termosolar abengoa
energía solar Chile csp termosolar abengoa

SunEdison es el primer desarrollador de energía renovable en completar un proyecto solar a escala de empresa eléctrica para una mina en Chile con su proyecto de 100 MW para CAP. Es también un Patrocinador Principal de este importante evento que destacará más oportunidades para colaboración a escala de empresa eléctrica entre las compañías mineras y las compañías de energía renovable. Black & Veatch, una compañía global de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), es también una Patrocinadora Principal y estará presentando sobre soluciones de energía solar para el sector minero chileno.

https://www.evwind.com/2015/03/18/cumbre-de-energias-renovables-y-mineria-en-chile/

 

http://www.evwind.es/2015/03/18/renewables-and-mining-summit-in-chile/51063

https://www.evwind.com/2015/03/18/cumbre-de-energias-renovables-y-mineria-en-chile/