Reconocimiento a Valeriano Ruiz Hernández, pionero de la termosolar

REVE

La Asociación de Agencias Españolas de la Energía,EnerAgen, ha reconocido con uno de sus premios anuales al científico Valeriano Ruiz Hernández, persona clave en el desarrollo de la energía termosolar en España.

Valeriano Ruiz-Antonio Ávila

La Asociación de Agencias Españolas de la Energía, EnerAgen, ha reconocido con uno de sus premios anuales al científico y tecnólogo Valeriano Ruiz Hernández, persona clave en el desarrollo de la energía solar en España. Valeriano Ruiz dirige actualmente la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER).

Valeriano Ruiz Hernández CTAER

Físico y catedrático de Termodinámica en la Universidad de Sevilla, Valeriano Ruiz es uno de los mayores expertos en energías renovables.

valeriano-ctaer

Entre otros cargos, ha sido presidente de la asociación Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica), que hoy reúne a más de cien empresas del sector, y en la actualidad dirige la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), que dispone de cien hectáreas anexas a la PSA donde desarrolla investigaciones sobre las tecnologías de concentración sol.

cspvaleriano

Como investigador en sistemas solares y energía solar termoeléctrica, posee dos patentes. Valeriano Ruiz es, asimismo, autor de numerosas obras de divulgación sobre esta tecnología y participa, entre otros foros, en el Consejo Nacional del Clima.

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1624

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Valeriano Ruiz Hernández, Valeriano Ruiz, Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, CTAER, Protermosolar,

https://www.evwind.com/2015/03/17/eneragen-premia-a-valeriano-ruiz-hernandez/