Aerogeneradores de Siemens para la eólica en Sudáfrica

REVE

Energías renovables y eólica en Sudáfrica: Siemens suministra 157 aerogeneradores a tres parques eólico.

Eólica en Sudáfrica: Siemens suministrará 157 aerogeneradores para tres parques eólicos. Los tres parques eólicos cuentan con una capacidad de generación combinada de 360 MW.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha logrado otro gran contrato de energía eólica en Sudáfrica con un pedido de 157 aerogeneradores para tres proyectos en Provincia Septentrional del Cabo. Los parques eólicos de Khobab, Loeriesfontein 2 y Noupoort serán el destino de las turbinas de 2,3 megavatios (MW) de la plataforma G2 de Siemens. El cliente, un consorcio liderado por Mainstream Renewable Power, acaba de poner en marcha el parque eólico de Jeffrey’s Bay Wind a mediados del año pasado, también con la colaboración de Siemens Wind Power. El nuevo contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento durante un periodo de 10 años.

Mehr Leistung: Neue Siemens D3 Windturbinen bündeln jahrelange Erfahrungen / Uprated Siemens D3 wind turbine implements sum of design and operational experiences

Los parques eólicos Khobab y Loeriesfontein 2, de 140 MW cada uno, están ubicados en el distrito municipal de Namakwa, mientras que el parque eólico Noupoort, de 80 MW, se halla en el municipio local de Umsobomvu, 400 km al norte de Port Elizabeth. Todos los proyectos estarán equipados con el aerogenerador SWT-2.3-108 de Siemens, dotado de un rotor de 108 metros de diámetro y torres con una altura de buje de 99,5 metros. La instalación de las turbinas empezará en agosto de 2015. La puesta en marcha de los tres proyectos está prevista para principios de 2016 y se prolongará hasta finales de 2017. Las torres se fabricarán principalmente en Sudáfrica.

21 Windturbinen für den Windpark Alexander in Kansas / 21 wind turbines for Alexander wind project in Kansas

«Nos complace trabajar de nuevo como socios en grandes proyectos con Mainstream Renewable Power», afirma Markus Tacke, Director General de la división Siemens Wind Power and Renewables. «Este pedido es una clara muestra de que, con su programa de adquisición de productores independientes de energía renovable (REIPPP), Sudáfrica está alineándose con el objetivo definido por los gobiernos de instalar 3.725 megavatios de capacidad de energía renovable».

La energía eólica y los servicios de energía forman parte de la cartera medioambiental de Siemens. Alrededor del 46 % de sus ingresos totales provienen de los productos y soluciones «verdes». Esto hace de Siemens uno de los principales proveedores del mundo de tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Siemens es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. Es pionera en soluciones de automatización y de software para la industria y las infraestructuras, además de proveedor líder de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para su transporte.

https://www.evwind.com/2015/03/10/eolica-en-sudafrica-siemens-suministrara-157-aerogeneradores-para-tres-parques-eolicos/