La eólica tiene un potencial de 95 teravatios en el mundo, suficientes para cubrir la demanda energética global, según WWEA.

Eólica recibe 56 propuestas para Congreso Eólico

REVE

El ‘call for abstracts’ para las conferencias técnicas del I Congreso Eólico español ha sido un éxito: se han presentado 56 propuestas para participar con ponencia. En las próximas semanas, el Comité Técnico procederá a analizarlas y comunicará a los participantes el resultado.

Las propuestas serán evaluadas por el comité técnico teniendo en cuenta la contribución al conocimiento del sector y la calidad técnica. Además, el jurado dará prioridad a las propuestas de ponencias que supongan una aplicación práctica.
El comité técnico está compuesto por Antonio Ugarte de CENER, Ignacio Cruz de CIEMAT, Ana P. Talayero de FUNDACIÓN CIRCE, Juan Ramón Ayuso de IDAE e Igone Ugalde de TECNALIA. Lo preside Alberto Ceña.
Una vez seleccionados los abstracts, se procederá a la elaboración del programa técnico del Congreso, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Madrid.
Para ver el programa del Congreso Eólico, pincha aquí. Y si quieres inscribirte ya en el Congreso, pincha aquí. Además, aún quedan posibilidades de patrocinio abiertas.

Seminario internacional
La nueva ley de energías renovables polaca a debate el próximo 15 de abril

AEE organiza el próximo 15 de abril en su sede un seminario donde se analizará la esperada ley de renovables que el Parlamento polaco aprobó el pasado día 20 de febrero. Es este el primer texto normativo que regula este sector de forma integral, y que introduce un nuevo sistema de apoyo a las renovables.

Una buena parte de las novedades eran ya conocidas desde el inicio de la fase parlamentaria, sin embargo, los últimos trámites han supuesto cambios de relevancia con respecto al proyecto de ley inicial.
El objetivo de esta Jornada es analizar, ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley, el nuevo marco legal de apoyo a la energía eólica en Polonia, tanto para los proyectos en desarrollo o en operación, como para los proyectos futuros.

Si deseas asistir a este seminario gratuito, debes inscribirte enviando un correo a eventos@aeeolica.org indicando nombre, cargo, empresa y dirección de correo electrónico del asistente. Las plazas son limitadas.