Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Españoles presentan proyecto de energías renovables en Paraguay

REVE

Una empresa española que se dedica al rubro de la generación de energías renovables, como la eólica o la energía solar, presentó en el INTN diversos proyectos para implantarlos a futuro en nuestro Paraguay.

La reunión giró en torno a la participación de la firma española Renovagy en el desarrollo y la implementación de la tecnología renovable en nuestro país así como su incursión en el área de consultoría estratégica, colaborando con los estamentos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Parque Tecnológico Industrial y el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

El Ing. Ever Cabrera, director general del INTN, explicó que se realizará conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la UNA y la firma Renovagy, en breve tiempo, un mapeo energético solar y eólico, primeramente en el Chaco paraguayo, de tal forma a preparar proyectos a implementar, habida cuenta que nuestro país cuenta con gran cantidad de días con iluminación solar.

Directivos de la firma española tendrán durante la semana otros encuentros con sectores diversos. Tienen pensado concretar e iniciar una empresa de servicios en el país en el trascurso de la presente semana, aportando al país conocimientos tecnológicos y ofreciendo trabajo para mano de obra nacional.

Renovagy Energía es una empresa con sede en Madrid, España, y dedicada a rubros como las telecomunicaciones, internet, servicios industriales y de la construcción, específicamente en el sector de la energía renovable, solar y eólica (sol, agua y viento).

http://www.abc.com.py