Eólica en Uruguay: financian el mayor parque eólico con aerogeneradores de Nordex

REVE

Eólica en Uruguay: Parque Eólico Pampa contará con 59 aerogeneradores.

Este viernes se presentó el Fideicomiso Financiero Pampa que tendrá 59 aerogeneradores. Estará instalado en el departamento de Tacuarembó.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) presentó este viernes el Fideicomiso Financiero Pampa, estructura creada para el desarrollo del Parque Eólico Pampa que se construirá en el departamento de Tacuarembó. La inversión total será de 321 millones de dólares. El Parque Eólico Pampa contará con 59 aerogeneradores de una potencia individual de 2.4 MW, totalizando 141.6 MW.

Un 70% de la inversión se financiará con un préstamo bancario proveniente de entidades alemanas. El resto del dinero se obtendrá por una emisión de certificados de participación de Fideicomiso Financiero Pampa, el cual estará dividió en 15 millones de dólares por certificados de participación de inversores minoristas; 19 millones de dólares de fondos de UTE y 63 millones de dólares por inversores institucionales.

Los inversores minoristas podrán ingresar a través de corredores de Bolsa o bancos de plaza con una participación individual de mil a 20 mil dólares. Estas participaciones se ofrecerán durante dos días hábiles; si luego de estos días existiera un remanente se abrirá la posibilidad por dos días más de comprar certificados por un monto individual de hasta 100 mil dólares.

El presidente del directorio de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que este proyecto ya cuenta con la habilitación ambiental para el comienzo de las obras. Se tratará del parque eólico más grande del país y su rentabilidad esperada es del 11,5 %.