Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica en Brasil: EGP construye un parque eólico en Bahía

REVE

La empresa de energías renovables Enel Green Power ha iniciado la construcción del parque eólico de Esperança, que comprende el segmento final del complejo de Serra Azul, situado al Norte de Bahía, en el Nordeste de Brasil.

La empresa de energías renovables Enel Green Power invertirá, aproximadamente, un total de 220 millones de dólares (195 millones de euros) en la construcción del complejo eólico de Serra Azul, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018.

Con una capacidad total instalada de 118 megavatios (MW), una vez se encuentre en funcionamiento, el complejo eólico de Serra Azul será capaz de generar más de 500 gigavatios hora (GWh) de electricidad anuales, lo que equivale a las necesidades de consumo de unos 320.000 hogares brasileños.

Esta potencia eólica evitará la emisión a la atmósfera de más de 53.000 toneladas de CO2. La energía generada por el complejo eólico será vendida a través de contratos de suministro de energía, principalmente en el mercado regulado.

El complejo eólico, titularidad de Parque Eólico Serra Azul Ltda., sociedad filial de Enel Brasil Partecipaçoes Ltda., se completará y entrará en servicio a finales de 2015.

La inversión prevista se encuentra financiada parcialmente con un préstamo concedido por la Corporación Financiera Internacional (IFC, entidad miembro del Grupo Banco Mundial), así como con un crédito concedido por Itaú Unibanco. Ambos préstamos se encuentran vinculados a la construcción de parques eólicos en el noreste de Brasil.

http://www.evwind.es/2015/03/02/wind-energy-in-brazil-enel-green-power-starts-wind-farm/50743

 

https://www.evwind.com/2015/03/02/eolica-en-brasil-parque-eolico-de-enel-green-power-en-bahia/