Eólica y energías renovables en Brasil: presidenta Dilma Rousseff conecta el mayor complejo eólico de Latinoamérica.

Eólica en Uruguay: Dilma Rousseff y José Mujica inauguran parque eólico con 31 aerogeneradores

REVE

La central ólica  dispone de 31 aerogeneradores de 2.1 Mw de potencia nominal y 90 metros de altura de buje.

Los presidentes Mujica y Rousseff inauguraron este sábado el parque eólico ubicado cerca de la localidad Tarariras, en el departamento de Colonia.

Artilleros es uno de los 21 parques eólicos que en el correr de los próximos dos años aportarán en conjunto cerca de 1.100 megavatios de energías renovables a la red eléctrica de Uruguay.

El emprendimiento eólico contó con el apoyo del banco de desarrollo que otorgó un crédito de 58 millones de dólares para ampliar la capacidad de Uruguay de generar energías renovables.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, destacó la relevancia de la iniciativa.

“Desde CAF priorizamos el apoyo al Uruguay para el desarrollo de proyectos públicos y privados de generación de energías limpias, enmarcados en la política de Estado que busca diversificar la matriz energética del país mediante el desarrollo de energías renovables no convencionales”, dijo García.

dilma_uruguay

Agregó que también el parque se trata de un ejemplo de integración latinoamericana, producto de la asociación de empresas públicas de Brasil y Uruguay.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.