Torre Eiffel instala energía solar y eólica con dos aerogeneradores.

Torre Eiffel instala energía solar y eólica con dos aerogeneradores

REVE

A la incorporación de estas dos turbinas eolícas se suma la iluminación LED, un equipamiento de energía solar fotovoltaica, sistemas de recuperación de las aguas de lluvia y bombas de calor de alto rendimiento para ofrecer un monumento que además de emblemático es ecológico. La Torre Eiffel genera energías renovables gracias a la incorporación de dos turbinas eólicas con la última remodelación del monumento.

 

Durante estos últimos meses incorporaron dos turbinas eólicas de eje vertical a unos 122 metros sobre el nivel del suelo para aprovechar el viento que hay en la ciudad de París. Su función será producir unos 10.000 kWh de electricidad al año y ayudará a compensar el consumo que tiene toda la actividad comercial de la Torre.

Los aerogeneradores eólicos fueron instalados por la compañía estadounidense Urban Green Energy y las dejó de tal manera que pasan desapercibidas.

Para culminar con éxito este trabajo se tenían que colocar todas las piezas de las turbinas eólicas en su lugar correcto. Un desafío técnico que requería que cada componente fuera suspendido de manera individual a 400 metros de altura para su perfecta colocación en la Torre Eiffel.
A la incorporación de estas dos turbinas eolícas se suma la iluminación LED, un equipamiento de energía solar fotovoltaica, sistemas de recuperación de las aguas de lluvia y bombas de calor de alto rendimiento para ofrecer un monumento que además de emblemático es ecológico.

 

http://www.evwind.es/2015/02/25/uge-installs-two-wind-turbines-at-eiffel-tower/50658