Vehículo eléctrico: Nissan lidera venta de coches eléctricos

REVE

La Alianza Renault-Nissan lidera la venta de coches eléctricos a nivel mundial, con más de 200.000 unidades comercializadas.

De hecho, el grupo automotriz franco-japonés ha vendido más vehículos eléctricos que el resto de las armadoras juntas. El uso de este tipo de transporte se traduce en 200 millones de litros de petróleo no extraído, transportado o emitido a la atmósfera.

Tan sólo el año pasado, las ventas del vehículo eléctrico Nissan Leaf en Europa aumentaron en un 32 por ciento, es decir, uno de cada cuatro de todos los vehículos eléctricos vendidos en el Viejo Continente es un Leaf. Lo anterior se traduce en un hecho sencillo: Leaf es el coche eléctrico más vendido en la historia, a nivel global.

Nissan afirma que juntos, los propietarios de LEAF han recorrido más de mil millones de kilómetros, evitando la producción de más de 180 millones de kilogramos de CO2 en el proceso.
En el último siglo se han invertido millones de dólares en el desarrollo de una sofisticada infraestructura alrededor del petróleo a nivel global. Las gasolineras son ahora tan comunes en el mundo industrializado que la gente olvida a menudo que los vehículos convencionales tienen un rango de movilidad limitado.

Estamos dando los primeros pasos para construir el mismo tipo de infraestructura para recargar los vehículos eléctricos. Donde vemos una clara iniciativa para incentivar la infraestructura para vehículos eléctricos, vemos que la venta de los mismos incrementa.

En la actualidad, el motor de combustión convencional ya no resulta sostenible, derivado que consume gasolina refinada proveniente de reservas que con el tiempo se agotarán, además que produce emisiones contaminantes.

Nissan afirma que en 2013, por ejemplo, vehículos de motor de combustión, camionetas, camiones y autobuses, emitieron cerca de 36 millones de toneladas de CO2.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) estima que para el año 2050 circularán por las calles 2.500 millones de vehículos comerciales ligeros.

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, han evitado la emisión de 450 millones de kilogramos de contaminantes a la atmósfera, en todo el mundo.

Es por ello que empresas como Nissan, Chevrolet, Tesla, Opel, Ford y varias más trabajan arduamente en perfeccionar la tecnología de los vehículos eléctricos, con el propósito de que en un corto plazo sean asequibles para la mayoría de la población.