Energías renovables en Chile: Coquimbo produce electricidad con eólica y energía solar.

Eólica en Chile: parque eólico de Enel Green Power con 14 aerogeneradores

REVE

Este proyecto de energías renovables considera la instalación de 14 turbinas eólicas, de las cuales 9 de ellas serán establecidas en espacios administrados por el municipio, lo que significa un ingreso de 7 mil dólares por megavatio producido para el organismo comunal.

Una vez concretadas las obras del parque eólico, serán 800 millones de pesos los que la empresa cancelará a la municipalidad de Llay Llay, ingresos que – según comunicó Marillanca- serán utilizados para diversos proyectos comunales.

Este semestre se concretaría la construcción del parque eólico en el sector de Las Vegas en Llay Llay, proyecto que implica un ingreso anual cercano a los 80 millones de pesos para el municipio de la comuna.

Así lo señaló a Aconcagua News el alcalde Mario Marillanca, quien se mostró esperanzado en que este proyecto se realice antes de agosto, agregando que exigió a la empresa extranjera “Nórdex” un pago correspondiente a lo no desarrollado durante el 2014. Exigencia acatada por la empresa que pagará un monto de 50 millones de pesos al organismo comunal.
El proyecto que fue calificado como el más importante en materia de energías renovables a nivel regional, será ejecutado por la empresa “ENEL”, según señaló el jefe comunal.