Eólica en Texas: Siemens vende 87 aerogeneradores a Pattern para parque eólico

REVE

Eólica en Texas: Aerogeneradores de Siemens para un parque eólico de Pattern con 200 MW.

Siemens ha recibido un pedido de la empresa Pattern Energy Group LP (Pattern Development) para suministrar e instalar 87 aerogeneradores para el proyecto eólico Logan’s Gap Wind en Estados Unidos.

Texas wind energy wind farm wind power wind turbines

El parque eólico, de 200 MW de potencia eólica y situado en el Condado Comanche de Texas, creará la suficiente energía limpia para abastecer 50.000 hogares en Texas al año. Los aerogeneradores SWT-2,3-108 que se suministrarán tienen una potencia de 2,3 megavatios (MW). La instalación de las turbinas eólicas en el proyecto Logan’s Gap está programada para que se inicie este año, con el comienzo de las operaciones previstas para el otoño de 2015. También se ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento para asegurar que las turbinas operan a niveles óptimos.

21 Windturbinen für den Windpark Alexander in Kansas / 21 wind turbines for Alexander wind project in Kansas

Logan’s Gap, ubicado cerca del área de Dallas-Fort Worth, es el cuarto proyecto eólico realizado en Texas que es propiedad de Pattern Energy Group, Inc. (Pattern Energy). La energía proporcionada por estas turbinas es parte de los más de 1.200 aerogeneradores que Siemens ya había instalado en este estado. Logan’s Gap representa el 12º proyecto entre Siemens y Pattern Development en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Sudamérica. Las góndolas para el proyecto serán ensambladas en la planta de Siemens de Hutchinson, Kansas. Las palas, con una longitud de 53 metros, serán fabricadas en la planta que Siemens tiene en Fort Madison, Iowa.

Schwacher Wind, starker Ertrag: Neue Siemens D3-Windturbine /  Low wind speeds, high energy yield: Siemens' new D3-series wind turbine

“Estamos orgullosos de que Siemens sea el socio tecnológico del proyecto junto a Pattern Development, continuando con nuestro éxito en proyectos de energía eólica en toda América”, afirmó Markus Tacke, director general de la División de Energía Eólica y Energías Renovables (Wind Power and Renewables). “Pattern Development es un cliente importante y de confianza con una capacidad probada para generar energías renovables y valoramos enormemente nuestro continuo trabajo en conjunto”.