Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica de Castilla y León (Apecyl) celebra el Día Eólico

REVE

Este año, el lema elegido es «Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas». La jornada, de referencia en el sector de las renovables, estará compuesta por dos paneles de expertos.

García Tejerina destacó que el reto que se marcan desde Apecyl para el futuro es que Casilla y León, que hoy cuenta con 230 parques eólicos con 5.556 megawatios en funcionamiento, al menos mantenga su porcentaje actual de peso en el total nacional, casi el 25 por ciento, o lo eleve hasta el 30 por ciento.

El primero, orientao al debate sobre las nuevas habilidades en la O&M y los Mercados. Contará con la participación de responsables de operación de: promotores (EDP y Gas Natural Fenosa), tecnólogos (Vestas y Gamesa) y representantes de OMIE, AXPO y Goiener.

El segundo panel tiene como objetivo generar debate sobre el futuro de la energía eólica ante el nuevo escenario energético, contando para ello con representantes de máximo nivel de todas las instituciones relevantes para su definición: la directora general de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el responsable de Políticas de la Unidad de Renovables de la Comisión Europea, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León o el director general de Operación de REE, entre otros.

Como colofón, el secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos, será el encargado de clausurar una jornada que será interactiva y se podrá seguir desde el perfil de Twitter de la asociación @apecylcon el hashtag #diaeolico2015.