Marruecos proyecta en El Aaiún su mayor central fotovoltaica, de 80 MW

Energías renovables: Apple se abastecerá con energía solar fotovoltaica de First Solar

REVE

First Solar, una empresa de energía solar fotovoltaica con sede en la localidad de Tempe, Arizona, fabrica paneles solares e instala centrales de energías renovables, muchas de las cuales vende a productores de electricidad.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado este martes que la compañía de tecnología estadounidense invertirá 850 millones de dólares para ayudar a construir una central de energía solar en California con la fabricante de paneles First Solar.

El proyecto en el condado de Monterey, California, proveerá suficiente energía para 60.000 viviendas y para las futuras oficinas centrales de Apple Inc en la cercana localidad de Cupertino, ha explicado Cook en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco.

«En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó (…) Ahora es tiempo de actuar», ha apostillado el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

Se espera que la construcción de la central California Flats comience a mediados del 2015 y termine hacia fines del año próximo, ha avanzado First Solar en un comunicado.

http://www.evwind.es/2015/02/10/california-opens-large-photovoltaic-solar-energy-plant/50403