Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica en México: Parque eólico de Dominica Energía Limpia con 50 aerogeneradores

REVE

La empresa Enel Green Power (EGP) pertenece al grupo Enel que se dedica al desarrollo y gestión de energías renovables. La central eólica pertenece a Dominica Energía Limpia, la filial de Enel Green Power México y el impacto en el cuidado del medio ambiente comienza a ser favorable para esta región.

El parque Eólico en el municipio de Charcas contribuirá con San Luis Potosí gracias a las ventajas medioambientales que contribuyen de manera importante en el cuidado del medio ambiente.

La empresa italiana Enel Green Power conectó a la red su nuevo parque eólico Dominical I, y las fuentes de energía que este viene a sustituir traerán grandes beneficios a las y los potosinos.

El parque Eólico se encuentra ubicado en el municipio de Charcas, tiene una potencia instalada de 100 megavatios, con capacidad de hasta 260 gigavatios hora anual; su inversión fue de 196 millones de dólares y su financiamiento se realizo con recursos de EGP y cuenta con 50 turbinas eólicas de dos MW cada una, con una capacidad de generación de hasta 260 GWh al año.

Esta empresa de capital Italiano cuenta con 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América; por lo que sus estudios permitieron establecer la planta en la zona Altiplano de San Luis Potosí, la cual es ideal para generar energía eléctrica con el apoyo de Eolo.