Eólica en Brasil: EDP Renováveis financia 120 megavatios eólicos

REVE

Eólica y energías renovables en Brasil: Parque eólico de 200 megavatios de EDP Renováveis consigue financiarse.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, anunció que ha firmado varios acuerdos de financiación de proyectos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño («BNDES») para el proyecto Baixa do Feijão, que abarca cuatro parques eólicos con una capacidad total de 120 megavatios. El proyecto Baixa do Feijão se encuentra actualmente en fase de construcción y está ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, una de las zonas con mayores recursos eólicos de Brasil.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/Brazil-Brasil-wind-energy-e%C3%B3lica.jpg

Las líneas de financiación a largo plazo que se han formalizado ascienden a 306 millones de reales brasileños y el cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales. La ejecución de estas operaciones pone de manifiesto la estrategia de financiación de EDPR para obtener financiación a largo plazo en divisa local a precios competitivos con vistas a mitigar el riesgo de refinanciación y a reducir el riesgo de divisas mediante una cobertura natural entre ingresos y costes.

En la subasta de energía A-5 celebrada en Brasil el 20 de diciembre de 2011, se adjudicaron estos cuatro proyectos mediante contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con entrada en vigor en enero de 2016.

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en doce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México). Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

https://www.evwind.com/2015/01/27/eolica-en-brasil-edp-renovaveis-financiacia-un-proyecto-eolico-de-200-mw/