vehículos serán eléctricos

Vehículo eléctrico: Aedive promueve vehículos eléctricos de alquiler en España

REVE

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) han acordado trabajar conjuntamente para impulsar los vehículos eléctricos de alquiler.

Aedive y AER crearon en 2014 un grupo de trabajo conjunto para analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del vehículo eléctrico como oferta de producto de alquiler a largo plazo.

De acuerdo con Aedive, hoy día existen ya empresas de renting que apuestan por el coche eléctrico y promueven esta posibilidad a sus clientes.

Esta opción tenga éxito, «debe acompañarse de una consultoría profesional al cliente, más allá de una oferta basada sólo en el precio”, asegura la asociación.

“El renting con vehículos eléctricos tiene a día de hoy una rentabilidad más a largo plazo, pero si profundizamos, más allá del precio de adquisición, en otras ventajas y valores que ofrecen a las empresas con parque móvil, la rentabilidad es mucho mayor en aportación de valor añadido, que al final redunda positivamente en el aspecto economico”, señala Santiago Losada, presidente de Aedive y Director de Control Operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, empresa de servicios urbanos que cuenta en su flota con más de 400 vehículos eléctricos de diversa tipología.

Los datos del renting en España a 31 de diciembre de 2014 arrojan unas cifras de 408.095 vehículos, y las matriculaciones durante el último año han sido de 143.027 unidades, según la AER.