Abengoa obtiene 660 millones para su termosolar Xina Solar One en Sudáfrica.

Abengoa inaugura una termosolar de 280 megavatios en California

REVE

La termosolar Mojave Solar, con una capacidad bruta de 280 MW, comenzó su actividad a principios de diciembre de 2014.

La construcción de la central de energía solar termoeléctrica Mojave Solar ha generado miles de puestos de trabajo en Estados Unidos.

mojave termosolar csp

 

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa de energías renovables, ha inaugurado hoy Mojave. La central termosolar cuenta con una capacidad bruta de 280 MW y se encuentra a 90 km al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California.

Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares de California. La termosolar evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, reduciendo la dependencia de centrales eléctricas de combustible fósil. Así, Mojave contribuye al objetivo que California se he marcado de lograr el 33 % de la producción total de electricidad a partir de energías renovables para el año 2020.

mojave-solar-1

Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company (“PG & E”) durante los próximos 25 años, gracias al acuerdo de compra de energía vigente.

El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando un máximo de más de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Actualmente, emplea permanentemente alrededor de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento. Además, la creación directa e indirecta de empleo en toda su cadena de suministro se ha estimado en miles de puestos en todo Estados Unidos.

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energías renovables, generación de energía y transmisión de electricidad en Norte América, Sudamérica y Europa.

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1602

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2864

https://www.evwind.com/2015/01/23/abengoa-yield-inaugura-la-termosolar-de-mojave-california/