Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica en México: EGP amplía parque eólico Dominica

REVE

Enel Green Power invertirá 170 millones de dólares a lo largo de 2015, para desarrollar una segunda etapa del parque eólico Dominica, iniciado en el municipio de Charcas, en la zona Altiplano de SLP.
Esa segunda etapa sería finalizada antes que concluya el 2015, estará ubicada en el municipio de Santo Domingo y conformada por la instalación de otros 50 aerogeneradores de energía.
Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que la primera etapa que ya está en operaciones, genera 200 megawatts de energía eléctrica, a través de 50 aeroturbinas. Esa etapa fue desarrollada mediante una inversión de 200 millones de dólares.
Hablamos entonces que la inversión es de 370 millones de dólares -explica-, el monto más alto fue de la primera etapa, porque también tuvieron que desarrollar infraestructura como son las subestaciones eléctricas.
Macías afirmó que están en espera de que los directivos de esta empresa programen su visita, para inaugurar este complejo eólico, acompañados del mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández.
El parque eólico de Dominica I sería -afirma- el más grande en el país, sólo superado en capacidad y dimensiones por uno que opera en el estado sureño de Oaxaca.