Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW

Eólica en Jamaica: Gamesa construye un parque eólico de 24 MW

REVE

Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW.

Gamesa eólica abre nuevo mercado en Jamaica con la construcción llave en mano de un parque eólico de 24 MW,

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha entrado en un nuevo mercado: Jamaica. La compañía ha firmado un contrato con Wigton Windfarm Limited –filial de la compañía energética Petroleum Corporation of Jamaica- para la construcción llave en mano del parque Wigton III, con una potencia instalada de 24 MW.

 

En concreto, Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto entre en operación en febrero de 2016.

Jamaica-wind-energy

En la actualidad, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix eléctrico de Jamaica. Según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y, para 2030, hasta el 20%.

 

Gamesa cuenta con una sólida presencia en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Jamaica, la compañía ha instalado más de 200 MW y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica,  Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, donde también realiza las tareas de operación y mantenimiento.

Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.
Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 48 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.

https://www.evwind.com/2015/01/19/eolica-en-jamaica-gamesa-suministra-aerpgeneradores-a-un-parque-eolico-de-24-mw/

http://www.evwind.es/2015/01/19/wind-power-in-jamaica-gamesa-wind-turbines-supplied-to-24-mw-wind-farm/50002