Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Energías renovables: Eólica y energía solar, las más baratas en Asia

REVE

Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Científicos finlandeses consideran que las energía srenovables, como la energía solar y la eólica, se convertirán en la energía más barata para los consumidores de Asia en los próximos 10 años, informó hoy la radiodifusora nacional finlandesa, YLE.

Un proyecto conjunto realizado por el Centro Finlandés de Investigación Técnica (VTT), la Universidad de Tecnología de Lappeenranta y la Universidad de Turku modelaron con éxito sistemas integrales de energía basados por completo en fuentes de energía renovable para China, República de Corea y Japón, indicó YLE.

El proyecto recientemente obtuvo un premio en Japón por su trabajo de simulación pionero.

China, un importante consumidor de energía en el mundo, se ha convertido en el mayor inversionista del mundo en energía solar y eólica, dijo Pasi Vainikka de VTT.

“China posee significativos recursos de energía eólica y solar, de modo que una red de energía basada en fuentes de energía renovable tiene el potencial para ser rentable muy rápidamente”, dijo Vainikka.

Los investigadores que participaron en el proyecto predijeron que el precio de la energía solar se reducirá a la mitad en 10 a 15 años de modo que las industrias del sector serán más lucrativas.

http://www.evwind.es/2015/01/14/solar-power-wind-energy-to-become-cheapest-energy-in-asi/49926

https://www.evwind.com/2015/01/14/energia-solar-y-eolica-sera-la-mas-barata-en-asia/