Alstom apuesta por frenar elcambio climático y las emisiones de CO2

REVE

En España, Alstom emplea a más de 3.500 personas en 27 centros de trabajo. La compañía tiene 4 fábricas en España dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia  mundial en energía eólica y 8 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.

Alstom España se ha sumado a la Declaración de Adhesión al Grupo Español para el Crecimiento Verde. Este grupo, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo avanzar hacia una economía baja en carbono.

La creación del Grupo Español para el Crecimiento Verde responde a la iniciativa impulsada por la Unión Europea para la creación de  los llamados “Green Gowth Groups” que buscan incrementar la presencia de las empresas en el debate sobre el cambio climático, así como impulsar la  necesaria colaboración público-privada
En este escenario,  el Grupo Español para el Crecimiento Verde  destaca el consenso alcanzado en el último Consejo Europeo, que acordó reducir, al menos, un 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 respecto a los niveles de 1990; incrementar la aportación de energías renovables hasta alcanzar un 27 por ciento de la energía final consumida en Europea en 2030; y mejorar la eficiencia energética un 27 por ciento en 2030.
“Con soluciones de vanguardia en el ámbito del transporte ferroviario y la generación y distribución de energía,  desde Alstom trabajamos para que todas nuestras soluciones se conciban y desarrollen con el objetivo puesto en la sostenibilidad  durante todo el ciclo de vida: desde la elección de las materias primas y el proceso de fabricación, hasta su eficiencia operativa o reciclaje final” destaca Antonio Moreno, presidente de Alstom España
Sobre Alstom
Alstom es un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario; y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 93.000 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros en 2013/14.